GENERALIDADES
La cinta está formada por una
varilla, llamada estilete. Esta puede ser de madera, bambú, plástico o fibra de
vidrio.
Tiene un ancho de 4 a 6 cm y un largo de 6 cm como máximo.
Tiene un peso aproximado de 35 g sin tener en cuenta el estilete y la unión.
Tiene un ancho de 4 a 6 cm y un largo de 6 cm como máximo.
Tiene un peso aproximado de 35 g sin tener en cuenta el estilete y la unión.
La cinta es muy larga y puede ser
proyectada en todas las direcciones posibles. Puede crear figuras de todo tipo
en el aire que acompañan a los movimientos de la gimnasta y las coreografías.
El extremo de la cinta tiene que estar siempre en movimiento durante toda la
ejecución del ejercicio, sin tocar el suelo, a no ser que la coreografía lo
requiera.
Ejecución: la cinta es larga y luminosa y puede ser lanzada en todas direcciones. Su función es crear diseños en el espacio. Sus vuelos en el aire crean imágenes y formas de todo tipo. Figuras de diferentes tamaños son ejecutadas en varios ritmos.
El extremo de la cinta tiene que estar siempre en movimiento durante toda la ejecución del ejercicio, sin tocar el suelo de forma involuntaria.
Movimientos: espirales, zigzag, gigantesca, lanzamiento, circunducción.
Músculos que intervienen: En cinta los músculos que más intervienen son de origen del hombro y el brazo, tales como el deltoides, bíceps, tríceps.
RETROALIMENTACIÓN: Desde mi experiencia en este espacio académico la gimnasia rítmica es una disciplina muy importante a la hora de trabajar con niños, ya que permite desarrollar muchas habilidades a estos. Permite mejorar la creatividad, la expresión corporal, la imaginación, la orientación en ubicaciones temporo-espaciales, asumir roles en cada una de las coreografías, de forma individual como grupal.
Músculos que intervienen: En cinta los músculos que más intervienen son de origen del hombro y el brazo, tales como el deltoides, bíceps, tríceps.
RETROALIMENTACIÓN: Desde mi experiencia en este espacio académico la gimnasia rítmica es una disciplina muy importante a la hora de trabajar con niños, ya que permite desarrollar muchas habilidades a estos. Permite mejorar la creatividad, la expresión corporal, la imaginación, la orientación en ubicaciones temporo-espaciales, asumir roles en cada una de las coreografías, de forma individual como grupal.
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